El tema de las bebidas alcohólicas es una cosa bien diferente respecto a España.
Aquí el alcohol se vende en unas tiendas que se llaman systembolaget y es que es un monopolio estatal, y fuera de este tipo de tiendas, como un supermercado, sólo encontraremos bebidas de hasta un máximo de 3'5º de alcohol.
Claro, con estas graduaciones sólo hablamos de cervezas. En estos momentos en la nevera tengo una de 2'1º y otras de 3'5º. Ya no me quedan de las llamadas aquí starköl.
El tema de la cata ha sido con unos amigos que han venido a pasar unos días con nosotros y hemos aprovechado para hacer un "estudio de mercado", de las cervezas (algunas) que se pueden encontrar en el país.
Lo cierto es que por costumbre o por sabor las que nos han gustado (cada una con sus matices), son las stark, que son de la graduación más "normal".
Sinceramente las lätt, (suaves), que son las más normales, no me gustan demasiado, si queremos un poco de seguridad en las compras de este tipo, podemos comprar las marcas de siempre, Carlsberg, Heineken... que fabrican también de las de baja graduación pero tienen un sabor muy parecido al suyo propio y más tradicional.
Respecto a los precios... uf!! otro día hablaremos de lo caro o carísimo que es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario