Ayer fui a la "Oficina de integración", que es donde inscribes a los niños para ir al colegio. Fue una experiencia singular.
Lo primero que me llamó la atención, fue que en la puerta me preguntaron si era árabe, según Concha tengo cara de árabe, bueno en realidad de judío, pero jamás creí que pudieran confundirme así (y por supuesto que sin tono peyorativo para nadie).
No es la primera vez que estas cosas nos pasa a Concha le hablan de las de "tu país" cuando hay rumanas o sud americanas, (insisto en que sin ningún tipo de sentido peyorativo), pero teniendo en cuenta que es más blanca que las suecas, cuanto menos, me choca.
Realmente estoy llegando a la conclusión que al igual que nosotros mezclamos a los asiáticos creo que los eslavos nos meten en un paquete amplio a todos. Así que tendremos que tomar nota cuando nosotros hacemos lo mismo sin entrar en separar "quien es de donde", aunque quizá esto tenga cada vez menos importancia.
Lo otro que me llamó la atención es la frase "NO PROBLEM", en realidad cualquier cosa era "no problem", se trataba de los niños, y todo eran facilidades, hasta el punto que hizo que los niños rellenaran cada uno su folleto!!! incluso el pequeño que hizo la peor letra de palo del planeta. Por otra parte cuando vieron al mayor directamente le hablaron en inglés, en realidad podrían haber ido solos.
Así que los niños han de hacer las cosas por si mismos ya que son pequeños pero no tontos, y nosotros somos quienes somos "en si" y no por nuestros rasgos físicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario