2013/11/06

Nos quieren


Hola, ayer por fin pude acudir a un centro social para extranjeros.
El ayuntamiento tiene unos locales donde te ofrecen café o té gratis, así como unas instalaciones muy apañadas, tele grande, ping-pong, billar, juegos de mesa... y hay un tipo muy simpático con el que hablar. La intención de esto es hacer que la gente se relacione y practique el sueco (la lengua, se entiende).
Así pues después de dos intentonas fallidas ayer pude acudir al sitio y me lo pasé fenomenal. Como en clase, la mezcla de culturas era total, China, Irán, Polonia, India, Bulgaria... (lo de siempre), así que con lo relajado de no estar en clase los temas fluían sobre las costumbres de cada país, y aprendí mucho como por ejemplo lo de las operadoras anglo parlantes en la india, que es donde tienen sus servicios de atención al cliente los EE:UU, la Gran Bretaña y más, con unos horarios... como lo diría... de esclavitud, y es que hemos conseguido acabar (casi del todo), con el comunismo, pero el capitalismo salvaje me parece que cada vez campa más a sus anchas.
Bueno sólo añadir que como ya he comentado en alguna ocasión a TODOS les parece España el paraíso, desde árabes a los propios suecos, por aquello del punto intermedio entre país "adelantado" y "clima" y "gente"... mucho tópico pero que sin duda lo piensan. Claro que me ven y piensan "¿como es que este se ha venido?", yo para hacerlo corto solo contesto: "Si tu supieras..."

2 comentarios: