2013/11/12

Dos piezas del rompecabezas.

Como todos sabéis estoy estudiando sueco, y donde nos lo enseñan, aprovechan para ir mostrándonos la cultura sueca, cosa lógica. Aquí encontramos cosas que nos llaman la atención poderosamente y tengo un ejemplo interesante.
@ Almqvist & Wiksell
Este es el ejercicio, consistía en crear un cuentecito con diálogos... en fin lo de siempre.
Pero si miráis la viñeta izquierda central, en su esquina superior izquierda (uf que lío), veréis que en el restaurante del dibujo, hay un niño por el suelo jugando mientras los demás comen, y si, esta es la primera pieza, aquí en Suecia los niños van "a su bola", nadie les riñe ni les dice nada, y no es raro ver a niños jugando por el suelo o incluso chapoteando dentro de un charco sin que sus padres les digan nada, la permisividad con lo niños es total.
La segunda pieza es el dibujo de debajo a la izquierda, si, esto también es muy sueco, y es que cuando llega la hora de pagar cada uno se paga lo suyo y ni siquiera se divide entre el número de asistentes, dicho de otra manera cada cual paga su cuenta. Nada de "dejadme yo pago" "que no que no, que pago yo..." o "tocamos a $$ por cabeza..."... nada, así cada cual gasta lo que quiere, salvo que te inviten por alguna causa concreta, cumpleaños etc...
Bueno como decía aquel "ni millor ni pitjor... diferent"

No hay comentarios:

Publicar un comentario