Este sábado se ha celebrado la "Noche cultural", que es el cambio de estación, ya es oficial, ya estamos en otoño, pero en realidad bastaba con ver el color de los árboles. Toda la ciudad estaba repleta de diferentes actuaciones, musicales, de danza, cómicos, teatro... un ambiente fenomenal, toda la "noche", desde las 18:00 hasta las 12:00.
Nosotros nos incorporamos sobre las 6 y media. Paseo por la plaza del ayuntamiento ver las bandas (donde el mayor se incorpora ya), y un mercado medieval...
Si, este me ha resultado singular, primero por que los que hay en España, como en el bien conocido de Cocentaina, hay "moros" y "cristianos", y aquí ni lo uno ni lo otro, son todos Vikingos (lógicamente), incluso habían traído un Drakkar, al laguito frente al ayuntamiento. Lo otro que me ha sorprendido es que una de las paraetas era de ¡¡¡ Lanzamiento de hacha !!!, si, por lo visto es tradicional, y los niños hacían cola para lanzar un hacha a una diana, en fin cada cual lo suyo.
Hemos paseado y visto más cosas y hemos terminado con danza, primero del vientre (yo sólo miré), pero luego me cogieron para bailar bachata.
Si, perdonad la foto, pero ha sido una situación singular. La cuestión es que faltaban hombres e hicimos una "rueda" y las mujeres giraban y cada vez bailábamos con una. Por si no lo sabéis, la "bachata" es un baile de "arrimarse" pero bien, y de "refregón" total. Así que después de un "hola que tal, esta es mi primera vez", sonaba la música y tras unos pases básicos pasabas al "cuerpo a cuerpo", ellas me decían cosas en sueco, yo con las apreturas sólo me cabía decir no te entiendo y jiji, jaja, no te arrimes más; por que si, amigos y familia, las suecas se lo tomaban en serio y apretaban hasta cortarte la circulación, tanto que cuando le tocó a mi mujer dijo que no seguía girando y se quedaba en el sitio, momento crítico, pues a la que le tocaba le decía que siguiera, y ella que no se iba... en fin que di gracias cuando terminó el bailecito. Y he llegado a una conclusión, y es que "si el guión lo exige hay que desnudarse", es cierto que no he probado esto en España, pero aquí donde no me atrevía a coger la cintura de una desconocida, ella me apretaba entre sus muslos que... solo de pensarlos me pongo a sudar... menuda experiencia.
¡Ah!, por cierto... me he apuntado a los bailes, empiezo la semana próxima...
Ximo soy LuisMi; Asi que arrimando la cebolleta, yo pensaba que eso era mas caribeño, debe de ser la globalizacion
ResponderEliminarHola socio, como puedes ver la globalización ha llegado al norte, y es que el mundo se nos está quedando pequeño. Me alegro de saber de ti. Un fuerte abrazo para toda la familia, Ah, y a ver cuando te animas a visitarme, que casa ya sabes que tienes.
ResponderEliminar